Yo colocaría esta Película en Ciencia Ficción y no en Fantasía.
Es una Película con una propuesta muy interesante, entre Matrix y Ghost in The Shell. No creo que su fallo este en las Graficas por Computadora como dice el amigo Cifuentes. La Falta de Fama de esta Película, así como de muchas otras, es debido a que no son obras de Hollywood y que para muchos de los llamados críticos su trama es muy codificada y compleja, si no manejas el lenguaje y la simbología la mayoría de la cosas se te van a escapar.
Lo Siguiente contiene Spoiler de la Película. ...........................
Esta película maneja por lo menos 3 planos de Existencia:
El Plano de los Primeros niveles de Juego, donde se encuentran “jugando” la mayoría de las personas, es un mundo de Guerras sin fin, donde los jugadores se unen en Grupos de Juego (similares a las Party de un juego de Rol) que a su ves están agrupados en Clanes de juego, similares a los que se forman por la red.

El Plano donde lleva una aparente vida real la protagonista, que se nos muestra como un mundo decadente, con un extraño color ocre (yo penaba que era debido a una mala copia) como de fotografía antigua. Aquí todos luchan por sobrevivir. Se aprecia una pobreza extrema y una atmósfera deprimente.

El Plano Superior del Juego o Avalon, en este plano se nos presenta una “realidad” muy parecida a la nuestra, los colores son mas nítidos, se aprecia vegetación que aparece escasas o inexistente en las 2 realidades anteriores. Se ve que las personas tiene una mejor posición social, van “bien vestidos” y disfrutan de placeres, como la música.

La lectura que yo hago de esta película, es que la protagonista siempre estuvo atrapada en un juego, en el que jugaba a otro juego. Similar al Quijote, que se creía Caballero de tanto leer novelas de caballería, La Protagonista pierde la razón (por tanto jugar) y cree estar dentro de un juego en el que debe rescatar a su novio. Quien a su vez se había perdido antes que ella en el juego (o eso cree ella) Al encontrar al novio, este trata de hacerle entender que había terminado el juego y que ahora estaban en la realidad.
Edited by Siderx - 16/3/2008, 08:38